El CD Buñol dará a conocer este viernes un nuevo y ambicioso proyecto con un nombre propio que emerge por encima del resto. Es el de Fernando Martínez Perales ´Nando´, exjugador internacional valencianista que llega a la entidad del Beltrán Báguena con el respaldo de un grupo inversor de capital inglés —que según aseguran desde la propia entidad prefiere mantenerse en el anonimato y que ha intentado su entrada en clubes modestos del fútbol español— para ejercer de director deportivo.

Como director general de ese proyecto está Antonio Morales que junto a Amadeo, que se mantiene en la presidencia, ha sido quien ha depositado su confianza en Nando. Ambos intentarán sacar adelante al conjunto de Tercera: «Un proyecto sensato con el que no se pasen apuros como en los últimos años, se esté arriba y, si se puede, se ascienda. Por encima de todo va a ser un proyecto con seriedad y profesionalidad, aunque luego siempre depende todo de que la pelota quiera entrar».

El técnico del equipo seguirá siendo Javi Pons y tan solo se mantiene alrededor de un 50 por 100 de la plantilla que acabó la pasada campaña. Junto a esos ´supervivientes´, habrá caras de futbolistas clásicos de Segunda División B como son Pablo Vidal o Raúl Fabiani entre otros, a los que se unirán jóvenes talentos procedentes de filiales como los del Valladolid o la UD Las Palmas e incluso futbolistas con experiencia en ligas extranjeras que deben dar un salto cualitativo.

Pudo entrar en la escuela del Valencia CF

Nando estuvo este verano en conversaciones con el Valencia CF para incorporarse al organigrama de fútbol base y además sigue ligado a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, de donde surge su vínculo con Antonio Morales, con quien ahora se ha embarcado en este novedoso y a la vez ambicioso proyecto del fútbol modesto.