Roberto Soldado ya ejerce como nuevo jugador del Fenerbahce. Una semana después de su fichaje por el club turco, previo pago de la cláusula, ha disputado ya sus primeros minutos en competición y ha sido presentado. Por ese orden, además. Ha sido este viernes cuando se ha producido su puesta en escena oficial en Estambul, en la que fuera recibido multitudinariamente.

"Mi objetivo es marcar los máximos goles posibles", ha afirmado el punta valenciano de 32 años, quien en los dos últimos cursos militase en el Villarreal, ha destacado la "grandeza" del Fenerbahce y sus ganas de completar una "temporada mucho mejor que la pasada, tanto a nivel individual como colectivo".

A bote pronto, sin embargo, el cuadro turco se encuentra al borde de la eliminación de la Europa League, en cuya última ronda previa perdió por 2-0 en el choque de ida. Fue este jueves, ante el Vardar macedonio, en el estreno de Roberto Soldado con su camiseta.

El delantero, que lucirá el dorsal 99 en Turquía, saltó al césped a falta de media hora. Sustituyó a Ahmethan Köse y ha dicho haberse encontrado "en buenas condiciones físicas".