El Villarreal tendrá a su delantero estrella en las próximas horas. Si la operación no se tuerce, Carlos Bacca será nuevo jugador amarillo. Las conversaciones entre los clubes se han intensificado de tal manera, que el colombiano ya viaja hacia España para cerrar su salida.

El delantero abandonó el entrenamiento del Milan durante la mañana de hoy, después de que la entidad de La Plana y los italianos alcanzaran un principio de acuerdo para la cesión del jugador. Dicho préstamo tendría una opción de compra de 18 millones de euros y percibe una ficha entorno a los tres millones de euros, una cantidad asumible para el Villarreal tras la marcha de Roberto Soldado.

El acuerdo ha sido viable después de la buena relación existente entre Milan y Villarreal. El traspaso de Mateo Musacchio rumbo a San Siro permite al Submarino hacerse con los servicios del jugador por delante del Sevilla FC. Asimismo también beneficia a los ´rossoneri´, puesto que les permitirá hacer un nuevo movimiento por Pierre Emerick Aubameyang. Mientras que Bacca regresará a España. Una competición que conoce a la perfección tras su paso por el Sevilla. Por lo tanto se trata de una operación que satisface a todas las partes.

Bacca pretendía regresar a LaLiga y en un proyecto europeo, ya fuera de Champions League o de Europa League. El colombiano militó dos temporadas en el cuadro hispalense donde anotó más de cuarenta goles antes de firmar por el Milan a razón de treinta millones de euros.

El Villarreal se decidió por esta opción dadas las complicaciones que entrañaba el regreso de Gerard Moreno. El delantero del Espanyol firmará una suculenta renovación con los catalanes, pese a la oferta amarilla para recuperar el otro 50% de sus derechos federativos. Vietto, que es uno de los objetivos de Marcelino para el ValenciaVietto y Lucas Pérez, que también fueron opciones, son piezas cotizadas en el mercado. El argentino puede salir por 16 millones a la Sampdoria de Italia, mientras que el jugador del Arsenal prefiere regresar al Deportivo o irse al Newcastle de Rafa Benítez.