La Operación Soule que la UCO de la Guardia Civil ha emprendido este martes desde primera hora en las dependencias de la RFEF en Madrid y que se ha saldado, por el momento, con varias detenciones, incluyendo la de Ángel María Villar, ha salpicado directamente a la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV). La sede de Barón de Cárcer también ha sido objeto de la investigación durante toda la mañana. Durante el registro, que se ha extendido a domicilios privados y sedes de empresas particulares, los agentes han hecho acopia de diversa información y documentación.

Vicente Muñoz, presidente de la valenciana desde 1986Vicente Muñoz y uno de los hombres más afines de Villar en calidad de vicepresidente, es uno de los directivos que según fuentes de la operación está siendo investigado como presunto beneficiario de tratos de favor, administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. En las próximas horas Muñoz deberá declarar ante la UCO por la relación de una de sus empresas con la RFEF, en concreto una agencia de viajes que facturaría por los desplazamientos de la selección española de fútbol-sala.

Villar, quien ha estado presente en los registros en Las Rozas, está acusado de usar arbitrariamente dinero de la RFEF para obtener apoyos en su reelección como máximo mandatario del fútbol español. Por el momento, además de la valenciana, también han sido registradas las sedes de las Federaciones de Fútbol de Baleares, Tenerife y Ceuta. La operación sigue en marcha y no se descarta que en la próximas horas se produzcan más detenciones.

Según han informado a EFE fuentes de la FFCV, los agentes de la UCO se han personado alrededor de las 10:00 y se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole que se les ha facilitado "sin ningún problema". El organismo terrorial niega que se haya producido un registro directamente, sino que asegura que los agentes se han limitado a solicitar documentos e información "de varios años".