La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el aplazamiento de las "reuniones de los órganos" hasta "nueva fecha", que estaban fijados para los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea federativa del jueves, y la reunión de la junta directiva de este miércoles.

"Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", se puede leer en un escueto comunicado en la web de la RFEF.

Pese a que no hace mención expresa, se entiende que, con ello, quedan aplazadas la reunión de la junta directiva de este miércoles, así como la asamblea federativa donde, entre otros asuntos, iba a quedar fijado el calendario de los encuentros en las máximas categorías.

Villar entra la sede de la RFEF escoltado por la Guardia Civil

Villar entra la sede de la RFEF escoltado por la Guardia Civil

La suspensión de estas reuniones se produce tras la detención este martes por la mañana del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

La Liga quiere mantener el sorteo al margen de la RFEF

Pese a la suspensión de las reuniones de la RFEF, La Liga pretende celebrar este jueves, tal y como estaba previsto, el sorteo del calendario de Primera y Segunda División.

La Liga -que goza de autonomía jurídica en su organización y funcionamiento-, querría sortear el calendario antes de que finalice esta semana, indica Onda Cero. La intención es que la detención de Villar no dilate una información vital para clubes y aficionados.

"El objetivo es hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto", explican desde LaLiga, que habría ofrecido la posibilidad de realizar el sorteo en alguna de sus dependencias ya que no es una obligación efectuarlo en la Asamblea General de la RFEF.