Denis Cheryshev es la gran novedad en la convocatoria del Villarreal para el partido de la UEFA Europa League de este jueves con el Astana. El extremo hispanoruso regresa a una lista en competición oficial diez meses después: fue convocado y jugó su último partido con la camiseta el 30 de noviembre del año pasado, en Toledo, en el partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Cheryshev recayó ese día de sus molestias en el recto anterior, que ya le habían obligado a pasar por el quirófano en el mes de mayo cuando militaba en el Valencia cedido por el Real Madrid. Por distintos motivos, el extremo zurrdo estuvo toda esa primera parte del año con problemas físicos y tras esta lesión de noviembre ya permaneció fuera del equipo el resto de la temporada.

Sus problemas musculares le han obligado a realizar un tratamiento de casi ocho meses, lo que también le ha impedido estar con el equipo a lo largo de esta pretemporada. Desde agosto trabaja con normalidad con el resto de la plantilla, lo que ya apuntaba a que su regreso era inminente y finalmente se ha producido este miércoles, ante el debut europeo del equipo.