En el Alavés continúan buscando un sustituto para el banquillo tras la destitución el domingo de Luis Zubeldía. Después de conocerse que Javi Gracia y Karanka han desestimado el ofrecimiento del club, ahora suenan Abelardo y Baraja como favoritos para hacerse con el puesto. La última experiencia del exvalencianista en los banquillos fue en el Rayo Vallecano, donde llegó en noviembre de 2016 y fue destituido en febrero, tras ganar solo 3 de los 13 partidos que disputó.

Por el momento, es Javier Cabello quien se está haciendo cargo del equipo a la espera de que se conozca al nuevo míster. El valenciano dirió ayer su primera sesión en el conjunto albiazul, en una sesión en las instalaciones de Ibaia, con la atención puesta en el próximo encuentro que tendrá lugar mañana en Riazor ante el Deportivo.

Cabello ejercerá de técnico interino hasta que el club vasco contrate al nuevo entrenador. El preparador de 43 años, que ejercía como asistente de Luis Zubeldía, fue coordinador de las categorías inferiores Villarreal e informador del primer equipo amarillo, además de secretario técnico de cantera del Villarreal. Posteriormente ocupó el cargo de director del fútbol base del Valencia (2008-2010) y en 2015 pasó a ser director técnico del Elche. Como entrenador ha pasado por el CD Cieza, el CD Castellón y la Cultural Leonesa.