El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que este domingo por la mañana votó en el referéndum y por la tarde jugó contra la UD Las Palmas a puerta cerradaUD Las Palmas, rompió a llorar tras el partido mientras ofrecía unas declaraciones a petición propia a la prensa en las que pone a disposición de la Federación Española su condición de internacional y en las que es especialmente crítico contra Mariano Rajoy.

Estas han sido sus palabras:

"Creo que puedo seguir yendo a la selección, porque creo que hay gente en toda España que está totalmente en contra de lo que ha sucedido hoy y está a favor de la democracia. También digo que si hay alguien en la junta que cree o considera que soy un problema, no tengo ningún problema en echarme a un lado y no ir a la selección".

"Durante muchos años han dicho que éramos unos pocos y hoy se ha demostrado que no. Tampoco tengo nada en contra de toda esa gente que cree que los catalanes somos los malos".

"Ir a la selección no es una cuestión patriota. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado y que no eran ni españoles y que han ido y han jugado lo mejor posible para ganar y así es como lo entiendo yo".

"Por un momento no me creía lo que veía. Creía que intentarían frenar la votación, pero creía que iban a querer hacerlo de manera pacífica. Al menos todo el mundo ha visto que esta decisión ha empeorado las cosas. Es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años. Estamos en manos de un presidente del gobierno que tiene el nivel que tiene y va por el mundo sin saber hablar inglés y así es muy difícil".

"Estoy muy orgulloso de Cataluña y de toda su gente y se merecen todo y más. Como se han manifestado, lo pacíficos que han sido... a pesar de la violencia no han contestado. Espero que sigan así, que por mucho que les inciten y que quieren que entren al trapo, que se manifiesten y que griten bien alto".