La afición del Módena Calcio italiano, club que milita actualmente en la tercera división, protestó este domingo contra el presidente de la sociedad con un funeral simbólico. El acto ha sido apoyado este lunes por los jugadores del club en un comunicado oficial.

"Los jugadores del Módena comunican que no quieren entrar en las cuestiones de responsabilidad de una situación grotesca. En este momento no nos interesa buscar un culpable, sino queremos jugar y estar tutelados", se lee en el mensaje, difundido por la Asociación de Futbolistas italianos (AIC).

"Pedimos claridad y respeto", se agrega, protestando por no haber podido jugar el domingo ante el Mestre por no contar con un estadio en el que disputar el partido, lo que supondrá la perdida del mismo, por 0-3, a tenor de la reglamentación.

De hecho, el Ayuntamiento de Módena negó al club de la ciudad la posibilidad de usar el estadio Braglia porque el presidente de la entidad, Antonio Caliendo, lleva tiempo sin pagar la cuota para la regular disputa de los partidos.

Así, la plantilla del equipo modenés se ha sumado a las protestas de sus aficionados, que el domingo desfilaron en las inmediaciones del estadio entonando cánticos contra Caliendo y los demás directivos del club. Entre los 'tifosi', también hubo algunos que llevaron un ataúd y que celebraron un funeral simbólico al Módena, un equipo que en su historia disputó 13 temporadas en la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.

Exagente de Baggio o Trezeguet

Caliendo, actual presidente del equipo, fue en el pasado representante de jugadores de nivel mundial, como los brasileños Aldair Nascimento, Maicon Douglas, Carlos Dunga, el argentino Daniel Passarella, el italiano Roberto Baggio o el francés David Trezeguet.