Preciosa e insólita historia la que ha vivido en las últimas semanas Diego Alonso. El delantero del cadete autonómico del Alboraya, aunque propiedad del Valencia, debutó en una convocatoria con Australia con apenas 14 años. El seleccionador Peter Cklamovski lo convocó a finales de septiembre para los tres compromisos correspondientes a la fase de clasificación para la Copa de Asia sub-16 de 2018.

Los tres duelos, disputados en Ulán Bator, se saldaron con victoria de los ‘joeys’ frente a los combinados nacionales de Camboya, Mongolia (anfitrión) y Vietnam. No disputó ningún minuto, por su condición de jugador más joven de los citados y el largo viaje transoceánico, pero sí pudo conocer a sus nuevos compañeros con vistas a nuevas convocatorias.

Lógicamente el gran hacer del futbolista y del Alboraya queda en evidencia, puesto que de los 23 seleccionados, tan solo él y Tristan Hammond —Sporting de Portugal— juegan fuera de Australia. Diego Alonso probablemente será reclamado de nuevo por Cklamovski para la fase final del torneo, que se desarrollará en Malasia el próximo año. Del 20 de septiembre al 7 de octubre, concretamente.

Diego Alonso, de padre gallego y de madre australiana, jugó el año pasado en el infantil autonómico del Alboraya. Este verano fue fichado por el Valencia, que lo ha dejado cedido en la escuadra chufera para poder desarrollarse en la máxima división de la categoría cadete.