El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, podría dejar de serlo este jueves. Todo va a depender de lo que decida la Comisión Directiva del CSD, que según informa Iusport se reúne para abordar la situación general de la RFEF en general y la de la suspensión en particular de Muñoz y los otros cuatro presidentes de territoriales que podrían estar implicados en la Operación Soule.

El pasado 1 de septiembre el TAD decidió incoar expediente disciplinario a los presidentes territoriales de la RFEF Vicente Muñoz (Valencia), Antonio García (Ceuta), Diego Martínez (Melilla) Jacinto Alonso (La Rioja) y José Miguel Monje (Murcia). Los cinco están acusados de utilización "incorrecta" de "los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas del Estado, de sus organismos autónomos o de otro modo concedido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».Muñoz ya declaró ante la Guardia Civil el pasado julio.

A finales del pasado agosto, hasta 14 presidentes de territoriales, incluidos los cinco mencionados, dimitieron de su cargo en la Junta Directiva de la RFEF, una maniobra con la que quedó en el aire si el CSD y el TAD tenían competencia sobre ellos al no formar parte ya de la Junta Directiva. Luis Rubiales, que en su día se perfiló como delfín de Villar pese a lo distanciados que están ahora, votará en contra de la suspensión de estos cinco mandatarios con cuyo apoyo contaba de cara a unas futuras elecciones, según El País.