El Córdoba ya ha anunciado al candidato elegido para sustituir a Luis Carrión. Rubén Baraja, que estaba en la terna de posibles entrenadores para hacerse cargo, queda descartado y tendrá que seguir esperando otra oportunidad. Una destitución, la de Luis Carrión, que estaba decidida desde el pasado domingo tras caer contra el Nàstic tal y como aseguró en su despedida este miércoles.

Juan Merino tomará las riendas del conjunto califal durante lo que resta de la presente campaña más la próxima, es decir, temporada y media. El gaditano llega tras su destitución en mayo, precisamente del Nàstic.

El técnico de la Línea de la Concepción inició su carrera en los banquillos como segundo en el Recreativo y en el Real Betis. Allí se hizo cargo en dos ocasiones de las riendas de la plantilla tras los despidos de Julio Velázquez y posteriormente de su relevo, Pepe Mel.

De esta manera se cierra una puerta para Rubén Baraja, todavía en el mercado de entrenadores después de ser despedido en febrero del Rayo Vallecano.