24 de octubre de 2017
24.10.2017

La verdad del banquillazo a Casillas: Ni el móvil ni nada personal

Este es el motivo por el que el exportero del Real Madrid ha dejado de contar para el Porto

27.10.2017 | 17:59
La verdad del banquillazo a Casillas: Ni el móvil ni nada personal

Ni el móvil ni problemas personales. Si Iker Casillas ha dejado de contar para el Porto ha sido por dinero. Eso, al menos, es lo que sostiene el diario El País, que apunta este martes a que detrás del banquillazo está el incumplimiento por parte de los Dragones del fair-play financiero. Y es que el Porto, que lo renovó a regañadientes, necesita desprenderse de los 5 millones de euros de su ficha para aligerar el déficit por el que la UEFA tiene intervenidas sus cuentas.

El pasado junio, según recuerda El País, la UEFA intervino al Oporto por incumplir las normas del fair play financiero con un déficit de 51 millones en 2016 y 35 en 2017. Al mismo tiempo le impuso un límite de 25 kilos de déficit para 2018, le obligó a pagar una multa y lo restringió a inscribir 22 futbolistas en la Champions, tres menos que el cupo de los clubes en situación regular.

Casillas está en el punto de mira en Portugal. El exinternacional español continúa viviendo una pesadilla en el Porto tras su tercera suplencia consecutiva. Además, para colmo, grandes nombres del fútbol luso han hablado de la situación y apoyan la decisión del técnico de los Dragones, Sergio Conçeiçao. Todo apunta ya a su salida en el mercado de enero.

Hasta ahora, eso sí, el motivo del banquillazo al que se apuntaba era otro: "El Porto estaba defendiendo bien. No había ningún problema técnico y táctico para tomar esta decisión de sacarle del equipo. Creo que ha sido un tema de indisciplina. Algo pasó con el móvil, le pillaron después de un partido de Champions. El técnico tiene un carácter tremendo y no le ha perdonado. Yo creo que va a ser difícil que se arregle, por lo menos de momento. Mientras siga ganando, será difícil ganar. Veremos si se marcha en el mercado de invierno, aunque yo no lo creo", señaló Futre en el programa El Larguero.

Por su parte, el entrenador del Porto reconocía tras el partido de Champions ante el RB Leipzig que su decisión no era por problemas personales con el portero. "Lo del otro día fue una opción técnica. Si fuera por un problema disciplinario, no habría sido convocado. Lo que se dice es ridículo. Iker es un jugador que está trabajando. Como persona, nada que decir. Tiene un comportamiento fantástico», señaló Conçeiçao, que pasó por alto que sus números estaban siendo los mejores desde que llegó a Portugal.

A pesar de eso, José Sá ya se ha hecho con la titularidad, sin un aparente motivo para dejar fuera a Casillas, y la afición del Porto se muestra dividida ante esta situación. Unos apoyan al meta luso precisamente por su condición de portugués, algo que defiende el 'producto nacional'. Por su parte, otra parte de la grada asegura que el último año y medio de Casillas es fantástico y no existen motivos para apartarle, sobre todo por su capacidad de liderazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine