Todo lo que lleve la palabra Neymar es cuestión de polémica o de debate. Todavía con la resaca de su primera expulsión con el PSG y de destaparse los privilegios de los que goza en París, ahora desde Brasil publican su descontento con los métodos de Unai Emery.

Según UOL Esporte Neymar no soporta las sesiones de vídeo de Emery. Ese es uno de los pilares fundamentales del técnico vasco en todos los clubes en los que ha militado. Sin embargo estas charlas de más de media hora aburren al brasileño y le incomodan. Sin ir más lejos esta misma semana ya hubo un pequeño conato de incendio al no permitir Emery que participara en el partidillo del entrenamiento con los suplentes contra el Olympique de Marsella.

Aunque Neymar tiene la experiencia de este tipo de sesiones con Tite en la selección brasileña, el jugador prefiere entrenar tocando la pelota. Aun así la relación con Emery es fluida, gracias a que se comunican con facilidad en español. Además está contento con el rol que desempeña en el plano ofensivo con la libertad de movimientos que le otorga el de Hondarribia. No obstante Neymar hubiera preferido que Emery le designara como el primer lanzador de penaltis tras el enfrentamiento con su compañero Edinson Cavani.

Ajeno a todas estas situaciones se ha mostrado Emery. El exvalencianista da normalidad al comportamiento de Neymar y lo defiende: "Neymar debe seguir adaptándose. Él es inteligente y va a aprender de lo que sucedió. Todavía está aprendiendo".