La UD Las Palmas ha ratificado a Pako Ayestaran como entrenador del primer equipo, pese a la derrota de anoche ante el Deportivo de La Coruña (1-3), sexta consecutiva en LaLiga Santander y cuarta con el técnico guipuzcoano en el banquillo insular, según confirmó el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente isleño manifestó al medio 'canariasenhora' que mantienen la «confianza» en el preparador vasco, porque los futbolistas «están con él», así como que «no es serio» que no le den tiempo «para exponer su idea».

Ayestaran recibe el apoyo de la entidad grancanaria, aunque su presidente matiza que lo que debe hacer el equipo amarillo es «ganar puntos» y dejar a un lado el «juego bonito».Según 'canariasenhora', tanto a la conclusión del partido de anoche contra el Deportivo, como ayer por la mañana el consejo de administración mantuvo reuniones para tratar el actual momento del equipo amarillo, en puestos de descenso con solo seis puntos de treinta posibles, pero la decisión ha sido respaldar al entrenador guipuzcoano.

La UD Las Palmas es el equipo más goleado de Primera, con veinticinco tantos, de los cuales ha encajado quince con Ayestaran en los cuatro partidos ligueros que ha dirigido, ante Barcelona (3-0), Celta (2-5), Villarreal (4-0) y Deportivo (1-3), mientras que solo ha ganado el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, precisamente ante el cuadro coruñés, por 1-4. De hecho, Ayestaran encadena 11 derrotas consecutivas en LaLiga, un récord histórico en la competición.