Javier Calleja se convirtió en la victoria ante el Málaga en el entrenador debutante en el Villarreal que obtiene un mayor número de puntos en sus cinco primeros encuentros en Primera. Son 13 de 15, con tres victorias en el Estadio de la Cerámica, las tres sin encajar ni un solo gol en contra ante Eibar (3-0), Las Palmas (4-0) y Málaga (2-0), otra a domicilio en Montilivi (1-2) y el 1-1 en el Metropolitano contra el Atlético. Ningún otro técnico en la historia del club en la máxima categoría llegó antes a esos números en sus cinco primeros pasos.

El madrileño superó ante el Málaga los 11 puntos que Marcelino encadenó en sus cinco primeros encuentros al frente del Submarino en la campaña posterior a la del ascenso, la 2013/2014. Al asturiano le sigue Víctor Muñoz, con ocho puntos en las cinco primeras fechas de la 2000/2001. Siete de 15 sumó Garrido al sustituir a Valverde en la 2009/2010, mientras que Floro (2002/2003) y Pellegrini (2004/2005) no pudieron pasar de los cinco y nueve puntos respectivamente en cinco jornadas a sus llegadas al banquillo por aquel entonces de El Madrigal.

El Villarreal ocuparía la segunda posición en la tabla desde la llegada de Calleja. En una hipotética clasificación limitada a este espacio, el líder del campeonato sería el Valencia con quince puntos y le seguiría el Villarreal como segundo, aunque empatado a puntos con el Barcelona, tercero. Esta reacción le ha permitido ganar nueve posiciones ya que ha pasado del puesto catorce con Escribá a la quinta plaza actualmente.

Ante el Málaga y con el aluvión que bajas que padece en su plantilla, Calleja dio la opción de estrenarse en LaLiga a Chuca, que ya debutó en la Europa League ante el Slavia de Praga y ahora ya sabe lo que es jugar en Primera. El centrocampista alicantino completó 64 minutos, mostró desparpajo e incluso fue el encargado de ejecutar los córners cuando estuvo sobre el campo. En el minuto 80, Raba también se estrenó en LaLiga en sustitución de Carlos Bacca. Nadie mejor que Calleja para conocer las prestaciones de la cantera amarilla.