El Real Madrid venció por (3-0) a Las Palmas en el Bernabéu. Lo necesitaba el cuadro merengue tras la goleada en Wembley y la derrota en Montilivi. Sin embargo la sensación de crisis de juego, y sobre todo, de gol es grande. Un síntoma de ello es que el reciente premio 'The Best', Cristiano Ronaldo solo ha marcado 1 gol en LaLiga.

El delantero portugués solo ha anotado un 2,08% de sus 48 disparos entre palos. Un dato que le coloca entre los atacantes con peor efectividad en el torneo doméstico. Son unos números insólitos en un jugador que alcanza los cincuenta goles habitualmente cada temporada, pero la edad y el desgaste físico y algunos ya elucubran en Chamartín con el principio del fin. De hecho solo existe un precedente en su etapa blanca de esta índole. En la 15/16 marcó gol en solo uno de los primeros siete partidos.

Respecto al resto de goleadores de LaLiga, Messi acumula 12 goles con un 17'39% de efectividad y Zaza (9) o Bakambu (8) están por encima del 30% de acierto durante las primeras once jornadas de la competición. Ronaldo con 48 disparos es tras el argentino el futbolista que más remata, pese a haberse perdido cuatro partidos por sanción.

Para más inri y para echar más leña al fuego, en las últimas temporadas entre Messi y Cristiano, cuando uno de ellos es el máximo goleador de LaLiga, su eterno rival es el que acaba alzando el título. El año pasado el argenitno marcó 37 goles, pero campeonó el Madrid. Mientras que en la 14/15, Ronaldo se alzó con el trono goleador del torneo con 30 dianas y el campeonato voló al Camp Nou.