El uruguayo Gustavo Munúa ha visitado este martes la ciudad deportiva de Abegondo antes de tomar las riendas del equipo filial del Deportivo, club al que defendió como portero la década pasada. El club coruñés, que ya ha oficializado la incorporación, dejará en manos del ahora técnico charrúa la dirección del segundo equipo, que ocupa la segunda plaza del Grupo I de Segunda División B tras haber ascendido el curso pasado.

Munúa, que ya ha conocido a algunos de los jugadores a los que entrenará, suplirá en el filial del Deportivo a Cristóbal Parralo, que dio el salto al primer equipo hace quince días tras la destitución de Pepe Mel. El uruguayo defendió la portería del Deportivo seis temporadas, entre 2003 y 2009. El conjunto coruñés le abrió las puertas de Europa como jugador y ahora, como entrenador.

Munúa regresa al equipo blanquiazul tras haber iniciado su carrera como técnico en el Nacional de Montevideo y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el fútbol español, además del Deportivo, también militó como portero en el Málaga y el Levante.