La UEFA ha publicado esta tarde la sanción que recaerá sobre Patrice Evra después de que propinara una patada en la cabeza a un hincha del Olympique de Marsella, su equipo hasta la fecha, y que le dejará fuera de la competición hasta la próxima temporada. Además la entidad gala, pendiente de decidir qué hacía con el lateral, también ha tomado una decisión sobre la situación del jugador, que estaba apartado desde hace algunos días de la disciplina de grupo.

El máximo organismo del fútbol europeo no se ha querido pillar las manos con este asunto y ha impuesto una sanción ejemplar a Patrice Evra. El veterano jugador francés no podrá participar en ninguna competición organizada por la UEFA o dependiente de la misma, como en este caso sería la Ligue 1 hasta el próximo mes de julio, es decir, siete meses de sanción. Asimismo el jugador también tendrá una multa económica de 10.000 euros después de la agresión a un aficionado de su propio equipo en Guimaraes en el último enfrentamiento del Olympique de Marsella en Europa League.

La UEFA además extenderá una petición a la FIFA para que la sanción también tenga vigencia en cualquier partido internacional que dependa del organismo del fútbol mundial. La resolución de esta se hará esperar todavía dos o tres días más. No obstante cuando Evra firme por cualquier equipo, a sus 36 años, deberá cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que le mostró el árbitro durante el partido frente al Vitória portugués.

También el conjunto de la Costa Azul rescindirá el contrato de Evra de manera amistosa entre ambas partes tras conocer la noticia según avanza L'Equipe. El futbolista llegó el verano anterior al conjunto marsellés y cumplía su segundo curso en casa después de pasar por el Manchester United o la Juventus entre otros.