Los números son los que son y no mienten. La pantera congoleña es una de las sensaciones de la temporada en Europa. Cédric Bakambu es el tercer máximo goleador de LaLiga con ocho goles en diez partidos jugados y la principal razón de que el Submarino amarillo se mantenga en una gran posición pese a haber cambiado de entrenador hace ya algunas semanas.

Bakambu aprovechó su condición de sancionado para el partido del sábado de la República Democrática del Congo frente a Guinea para ser entrevistado en Francia en el programa de televisión Le Vestiaire. El africano se quedará fuera del Mundial de Rusia del próximo año, aunque lo tenían complicado por la dependencia del resultado de Túnez, sin embargo tuvo tiempo para analizar su situación personal en el Villarreal, donde es un líder indiscutible y los intereses en sus servicios lejos de La Cerámica. Bakambu explicó y confirmó que hace dos campañas el PSG intentó firmarlo para convertirse en el recambio de Edinson Cavani. Palabras mayores. Y una posibilidad que demuestra la calidad y el escaparate que atesora la estrella del Villarreal.

No obstante las pretendientas que le surgen por todo el continente al futbolista congoleño son muchas. SIn ir más lejos confirmó también que este pasado mercado estival el Olympique de Marsella y el West Ham contactaron con sus representantes para robárselo a Fernando Roig y a Fran Escribá en ese momento.Aunque Bakambu reconoció abiertamente que supone "un sueño jugar en la Premier League", rápidamente disipó las dudas sobre su futuro argumentando por qué prefiere continuar su carrera deportiva en el cuadro ´groguet´. El africano que desconoce todavía qué le deparará el futuro es consciente de que Vila-real "es el mejor sitio para crecer" y por eso decidió quedarse en su actual club.

El ex futbolista del Sochaux, donde militó durante cuatro años, aprovechó para hablar de otro ex miembro de la tripulación del Submarino, Eric Bailly. El central costamarfileño del Manchester United pasó de forma efímera por la escuadra amarillaManchester United. Para Bakambu el central es un jugador con unas grandes condiciones físicas y aseguró que en su momento "le sorprendió".