El club ha anunciado este miércoles que ha decidido crear una nueva área de trabajo en el organigrama de la entidad «con el objetivo de abordar y planificar los retos presentes y futuros». Esa nueva área será la de Operaciones y Proyectos y será dirigida por Luis Cervera a partir del próximo día uno de diciembre.

Luis Cervera, de 48 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Valencia y Madrid y durante 12 años fue director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia —entre 2001 y 2013— después pasó a la empresa privada al incorporarse al Valencia C.F.

El Levante, en su nota de prensa, especifica que en los últimos años «ha adquirido experiencia en el fútbol profesional y posee un gran conocimiento del entorno de LaLiga, Federación Española y Valenciana, UEFA, la European Stadium & Safety Management Association, instituciones públicas y empresas del sector», además de haber participado en LaLiga «en diversos grupos de trabajo en los últimos años, en especial en la elaboración del Reglamento de TV y en el desarrollo de las infraestructuras asociadas».

El Valencia CF prescindió el pasado 11 de octubre de él y allí ejercía como director general de operaciones del club. Ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato. Había llegado a la entidad valencianista en 2013 con Amadeo Salvo como presidente y procedente del equipo de gestión del Ayuntamiento de València.