Hasta aquí ha llegado la aventura de Pako Ayestaran en la UD Las Palmas, que ha dedido destituir al que fue entrenador del Valencia CFValencia CF curiosamente minutos después de lograr con su equipo el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Lo lograba este miércoles perdiendo en el estadio de Gran Canaria por 2-3 frente al Deportivo ý con cánticos en la grada pidiendo su cabeza.

Este es el comunicado oficial de la UD Las Palmas:

La UD Las Palmas destituye de Pako Ayestaran como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido hoy el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo hasta que el club anuncie el nuevo técnico.

El consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión mantenida esta noche tras la finalización del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Las Palmas con el Deportivo de La Coruña, ha decidido destituir a Pako Ayestaran como entrenador del primer equipo.

El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan.

Pako Ayestaran, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornadaManolo Márquez, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de hoy frente al cuadro gallego 2-3).

Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo.

Finalizado el partido Ayestaran explicaba en su rueda de prensa que "es cierto que en los últimos quince minutos ha habido situaciones de gol por parte de ellos, pero al final hemos hecho el 2-3 y nos hemos clasificado, y no todos pueden decir eso, porque ha habido equipos de Primera que han quedado eliminados".