Bomba en Buñol. Javi Pons vuelve a tomar las riendas del equipo. La empresa inversora que el pasado verano se hizo cargo del equipo ha anunciado por boca de Miguel Galán que renunciará ante la presión popular y ya se ha hecho cargo del club una nueva junta gestora compuesta por gente de fútbol de la propia población. Además, el club ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia y que el plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 8 de diciembre.

Entretanto, la primera medida de la junta gestora, tomada en la asamblea general de socios de ayer, fue prescindir de Diego Asensi y Dani Moraga, que no siguen al frente del equipo. A partir de ahí, como el grupo inversor que encabezaba el mencionado Galán incumplió sus compromisos de pago con Javi Pons, el técnico que empezó la temporada y que fue destituido semanas atrás, la licencia de este sigue diligenciada por lo que es el entrenador oficial… y se cuenta con él. El técnico ha aceptado el reto y está previsto que hoy mismo inic¡e ya los entrenamientos con el que fue y vuelve a ser su equipo.

El Buñol despierta por tanto de la pesadilla que ha vivido en estos primeros meses de temporada, pero lo hace con la obligatoriedad de reconfeccionar una plantilla que ha quedado muy diezmada tras el éxodo de jugadores. Ahora no se van a prometer cantidades desorbitadas, pero el club sí garantiza “transparencia y fiabilidad” en los números y nóminas.

Uno de los factores a favor es que el equipo cuenta con cinco puntos de colchón respecto a la zona de descenso y también podrá contra con algunos de los futbolistas (pocos) de nivel que llegaron en verano. A partir de ahí se busca un perfil de jugadores jóvenes con hambre de progresar para lograr el objetivo de la permanencia.