El Sevilla sigue en la lucha por situarse en puestos de Liga de Campeones tras una nueva victoria en su estadio, en esta ocasión por 2-0 ante un Deportivo que amplía su mala racha de los últimos tiempos ante el conjunto hispalense y que no logra separarse de la zona de descenso.

El Sevilla pareció controlar siempre el partido y lo dejó macerar hasta que marcó el primer tanto al borde del descanso, y lo sentenció en la recta final ante un rival que hizo poco en ataque para llevarse algo del Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz, en el segundo partido en el banquillo del argentino Ernesto Marcucci por la convalecencia de primer técnico, Eduardo Berizzo, salió decidido a prolongar su buena racha de las últimas semanas en todas las competiciones -LaLiga, Liga de Campeones y Copa de Rey-.

Después de que descansaran muchos titulares en el partido de Copa del pasado miércoles ante el Cartagena, este sábado Marcucci sacó a sus jugadores en mejor forma, ya que una convocatoria más, y van tres seguidas, el centrocampista internacional francés Steven Nzonzi no entró en los planes del cuerpo técnico.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

El Dépor de Cristóbal Parralo dejó que el rival fuera el controlador del balón para buscar esos contragolpes que tanto daño hacen este curso al Sevilla.

Los coruñeses, que pese a caer eliminados de la Copa lograron esta semana una convincente victoria en este torneo en Las Palmas (2-3), también renovaron mucho su 'once' para este partido y pronto se dieron cuenta de que podían sorprender al rival y sumar tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso.

Fueron los sevillistas los que más se acercaron al gol, con intentos de Franco Vázquez, Sergio Escudero, Gabriel Mercado o Manuel Agudo 'Nolito', pero como en muchos precedentes falló la definición.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Eso le dio aire al equipo visitante, que avisó en alguna que otra llegada, como en la que Adrián López se encontró David Soria, este sábado meta titular.

Se entró así en los últimos minutos de la primera parte, con un conjunto local previsible en sus acciones atacantes y que cayó en muchas ocasiones en fueras de juego que le desesperaron, pero esa tónica se rompió en la última jugada de la primera parte, cuando el franco-tunecino Wissam Ben Yedder aumentó su cuenta goleadora y firmó el 1-0 sin tiempo para sacar ya del centro del campo.

Quiso ser el conjunto gallego más protagonista desde el arranque del segundo tiempo y a los cinco minutos de la reanudación ya tuvo una primera ocasión importante para empatar, aunque el equipo andaluz encontró más espacios con juego directo para aumentar la ventaja.

Avanzó el partido sin que se cumplieran los propósitos de ninguno de los dos equipos, pero el 1-0 dejaba el duelo abierto hasta que lo rompió el danés Michael Krhn-Dehli con un fuerte disparo desde lejos que sorprendió al meta Rubén Martínez y significó el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

Sevilla: David Soria; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, m.69); Sarabia, Éver Banega (Jesús Navas, m.85), Nolito (Correa, m.86); y Ben Yedder.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme; Fede Cartabia (Carles Gil, m.76), Borges (Andone, m.63), Valverde, Adrián López (Emre Çolak, m.82); y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.45: Ben Yedder. 2-0, M.78: Krohn-Dehli.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Fede Cartabia (m.31), Sidnei (m.73) y Lucas (m.86), y al local Escudero (m.38).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores.