El director deportivo del París Saint-Germain, Antero Henrique, garantizó que el entrenador, Unai Emery, estará al frente del equipo esta temporada, aunque no confirmó que seguirá la siguiente. "Unai forma parte de los mejores entrenadores del mundo. Como dijo el presidente al principio de la temporada, estamos al 200 % con él. No tenemos ninguna duda sobre él y tiene toda nuestra confianza", señaló Henrique en una entrevista que este martes publica el diario 'Le Parisien'.

De esta forma, salió al paso de los rumores que apuntan a una destitución, que Henrique atribuyó a la prensa española, pese a que fue el diario 'L'Équipe' quien lo anunció tras la derrota sufrida en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

En cambio, el director deportivo del PSG se negó a asegurar quién se sentará en el banquillo del equipo la próxima temporada: "Estamos a mediados de diciembre, no es el momento de hablar de ese asunto".

Henrique se mostró satisfecho de la forma en que Emery gestionó la tensión entre el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani sobre los penaltis: "No era un gran problema. Ahora, el entrenador decide antes de cada partido quién los va a tirar. Como los córneres o las faltas".

Sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, afirmó que "es una mala cosa" tanto para el PSG como para el club español y mostró su deseo de que el arbitraje no influya como sucedió, a su juicio, el año pasado en la eliminatoria entre los blancos y el Bayern de Múnich.

"También hubo anomalías en el partido de vuelta entre el PSG y el Barcelona", aseguró en referencia a la histórica remontada de los blaugranas.

Henrique consideró que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, careció de consideración con Cristiano Ronaldo el día que le entregaron el Balón de Oro y habló de Neymar. Pérez afirmó entonces que el brasileño tendría más opciones de ganar el premio de la revista 'France Football' si jugara en el Madrid.

Sobre el mercado de fichajes, Henrique indicó que el PSG no necesita refuerzos pero aseguró que estarán atentos si se abren oportunidades. En cuanto a la venta, indicó que "el PSG tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo" por lo que "el mercado vendrá" con ofertas por ellos.

Aseguró que la apertura de una investigación en la UEFA contra su equipo por presunta ruptura del equilibrio financiero con los fichajes de Neymar (222 millones de euros) y Kyliam Mbappé (185 millones) responde a la "presión" del fútbol español.

"El presidente de la Liga (española, Javier Tebas) critica mucho el traspaso de Neymar. Pero no nos explica cómo el Barça compró a Neymar en 2013. ¿Cuánto pagó de verdad por Neymar? En el PSG hacemos las cosas legales, pagando las cláusulas de rescisión", indicó.

Henrique descartó que estén buscando fichar al portero del Atlético de Madrid Jan Oblak y afirmó que no necesitan un refuerzo en ese puesto.