Yeray Álvarez, ya recuperado del tumor testicular que le mantenía de baja desde junio, ha reaparecido con el equipo sub-23 del Athletic Club jugando los noventa minutos del partido frente al Swansea, de la Premier League International Cup de la categoría, disputado en la ciudad galesa.

El central vizcaíno ha vuelto así a los terrenos de juego seis meses después disputar su último encuentro, en el Vicente Calderón, el pasado 21 de mayo, en la jornada que cerró la pasada temporada.

El partido, bastante áspero en algunas fases por parte del equipo local, que acabó con dos jugadores expulsados en los últimos compases del encuentro, finalizó con victoria del Athletic por 0-2 gracias a dos tantos de Íñigo Vicente en la recta final, en los minutos 88 y 93.

Yeray jugó todo el partido como central derecho primero formado pareja en el eje con Unai Bilbao y, a partir de la media hora de juego tras la lesión de su compañero, junto a Jon Sillero.

El internacional sub 21 tuvo así rodaje en un encuentro en el que los galeses se emplearon con dureza impropia de un partido sin demasiada trascendencia. El propio Yeray, que vio una amarilla, sufrió una durísima entrada ya en el tiempo extra que le costó la tarjeta roja al local Maric.

El defensa fue atendido en la banda, pero pudo regresar al campo para, en principio sin mayores consecuencias, para finalizar el encuentro en el que antes de concluir también fue expulsado Garrick.