La expedición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) partió este miércoles 27, a las 9:30 horas, a Asturias donde hará frente a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías de Cadete y Juvenil masculinas.

Ambas selecciones, dirigidas por Javier Lafora y José A. Gimeno respectivamente, buscarán en Gijón comenzar por el buen camino su participación en este torneo del que quedaron apartados en segunda fase el año pasado y lograr dos de dos victorias posibles para ser cabezas de serie en la segunda fase y así permitirse el lujo de jugar como locales de cara a la fase final.

Los 36 seleccionados entre ambas categorías, aterrizarán en tierras asturianas y tendrán una sesión de entrenamiento por la tarde con vistas a su debut en la competición y que en ambos casos será el jueves, día 28 de diciembre y contra la Selección de La Rioja en los Campos Federativos de Roces (Gijón). La segunda cita de la concentración será en el mismo escenario y solo un día más tarde, el 29, ante el combinado anfitrión, la Selección de Asturias.

Las sensaciones son buenas en ambas selecciones y los propósitos desde la Federación son claros: hacer una primera fase de al menos cuatro puntos para tener opciones con vistas a la fase final. Javier Lafora cree de su equipo, la Sub 16, que todos son jugadores de «una generación muy buena» y que a diferencia del año pasado, en esta edición «existe un mejor bloque en cuanto al equipo».

El técnico valora la concentración como complicada: «Asturias juega con la baza de ser anfitriona y La Rioja no nos lo pondrá fácil por su estilo de juego, pero nosotros vamos con mucha humildad y sabemos que nuestro bloque tiene calidad y recursos suficientes para adaptarse a cualquier reto que propongan sus rivales», confiesa.

Por su parte, el preparador de la Sub 18, José Gimeno afronta la concentración «con la ilusión y las ganas del primer día intactas» y sabiendo que dejando de lado los favoritismos, la Selección Valenciana «es el enemigo a batir». Sobre los dos partidos aclara que «no será fácil». «Asturias es muy competitiva en su casa con el apoyo de su público, les gusta jugar el balón y son muy directos y La Rioja tiene una base conjuntada para afrontar la fase». Pese a todo, viajan con la confianza ciega en sus opciones.