La cita mundialista del próximo verano se acerca y la RFEF se prepara para ello. Tras obtener la clasificación como primeros de grupo, los futbolistas de la Selección ya conocen las cifras económicas que percibirán según su actuación en el torneo de Rusia 2018.

El máximo que pueden obtener será de 114.000 euros por persona en caso de alzar al cielo por segunda vez el cetro de la Copa del Mundo. La cantidad a percibir, siempre hablando en neto, variará dependiendo de la ronda que alcance la Selección española en el Mundial. Por ejemplo en caso de convertirse en finalistas, los jugadores se embolsarían 92.000 euros. Mientras que la simple presencia en suelo ruso está premiada con 30.000 euros, las misma cifra que en Brasil 2014.

Están cantidades llevan cerradas y pactadas desde hace meses entre los capitanes de La Roja y el por aquel entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Sin embargo estas pueden sufrir una revisión con los últimos cambios en el órgano federativo.

Respecto a estos premios todavía quedan dos cuestiones por abordar. La primera es el premio en metálico que habitualmente se entrega a los futbolistas. En las últimas ocasiones se trató de un reloj, en otros deportes como por ejemplo en la NBA, la recompensa es el famoso anillo de campéon. También está por ver qué pasa con el montante generado por los derechos de imagen de cada integrante del combinado nacional. Los futbolistas no están de acuerdo en la distribución actual: un reparto lineal entre todos los convocados por Julen Lopetegui. En cambio la plantilla prefiere un reparto más justo en base a los minutos y partidos disputados durante el Mundial como ocurre en otras federaciones como Alemania o Inglaterra. Este puede ser el punto de fricción, ya que los jugadores no piensan ceder en esta cuestión. Por el momento, la RFEF trabaja para salvar este contratiempo antes de viajar a Rusia.