David Silva tiene en vilo a la Premier League. Su ausencia en el partido de este sábado ante el Tottenham (4-1) por un "problema personal grave", en palabras de su técnico Pep Guardiola, han alimentado todo tipo de especulaciones en las últimas horas en Inglaterra. Ninguna de ellas, lógicamente, buena.

[David Silva está en Valencia]

"¿Qué le pasa a David Silva?" se preguntan tanto periodistas como aficionados en redes sociales. Las diferentes dedicatorias públicas de sus compañeros y la falta de una versión oficial hacen temer a los medios ingleses por una enfermedad o posibles problemas en el embarazo de su pareja. Todo son rumores sin confirmar.

Tras la victoria frente al Tottenham sus compañeros se hicieron una foto de grupo en el vestuario mostrando una camiseta con el 21 de David Silva.

Cuatro goles en tres partidos

El 'Mago', principal estrella del Manchester City, ni siquiera fue convocado tres días después de haber firmado un doblete ante el Swansea. Este permitió a los de Guardiola firmar el récord de victorias seguidas (15) en la competición, y dio continuidad a su sobresaliente momento de forma: con esa eran tres jornadas de la Premier seguidas viendo portería, después de haber marcado ante West Ham y en el polémico derbi ante el Manchester United.

Entre quienes le mandaron un mensaje de ánimo se encontraba el también exvalencianista Nicolás Otamendi. Kevin De Bruyne, en la celebración del gol que anotó ante el Tottenham, hizo un '2' y un '1' con sus manos en alusión al dorsal que luce Silva.

Renovado con la bendición de Guardiola

El canario, que el proximo 8 de enero cumplirá 32 años, renovó a finales de noviembre por segunda vez con el City. Su nuevo contrato concluye en 2020, justo una década después de su fichaje procedente del Valencia CF, tras lo cual podría regresar a Las Palmas para acabar su carrera.

"Silva es una verdadera leyenda. Se le ve pequeño y parece que no corre demasiado, pero nunca se lastima y cada tres días está en forma y rinde", afirmaba Guardiola justo antes de que se anunciase la prolongación de la vinculación del internacional español y el club inglés.