El futuro de Philippe Coutinho será azulgrana: la prensa catalana y británica avanzaron este sábado el fichaje del brasileño, hasta ahora en el Liverpool, por el Barcelona, un traspaso de cantidades astronómicas, que le convierten en en uno de los futbolistas más caros de la historia.

Después de haber llegado durante esta semana a un "principio de acuerdo" por cinco temporadas, ambos clubes cerraron la operación en la jornada de hoy y el Barcelona pagará 120 millones de euros, más otros 40 en bonificaciones. El propio conjunto azulgrana hacía oficial la llegada del brasileño en las redes sociales, con el mensaje "Bem-vindo Coutinho" y su nombre en la camiseta del Barcelona.

Coutinho asistirá al partido de sus ya compañeros de equipo en el Camp Nou contra el Levante, antes de ser presentado posiblemente el lunes.

Si los términos económicos de la operación finalmente llegan a oficializarse, el internacional brasileño de 25 años subirá al podio de los jugadores más caros de la historia del fútbol: será el tercero, sólo por detrás del francés Kylian Mbappé (París SG tras 180 millones de euros para el Mónaco) y del también brasileño Neymar (París SG tras 222 millones de euros al Barcelona).

El traspaso de Coutinho es un largo culebrón que ya atrajo el interés en agosto, justo después de la marcha de Neymar. Entonces, el volante del Liverpool reclamó a los Reds que le dejaran irse al Barça, pero las pretensiones económicas de los ingleses no permitieron la operación.

Coutinho, 32 veces internacional con la Seleçao brasileña, tuvo luego un gran inicio de temporada en Inglaterra. En sus siete últimos partidos de 2017 llegó a marcar seis goles.

Pero en los últimos días el posible pase al Barcelona fue ganando enteros y Coutinho no jugó en los dos primeros partidos del Liverpool en 2018, oficialmente por una lesión.