El dueño del Everton, Farhad Moshiri, ha asegurado que el delantero belga Romelu Lukaku decidió no renovar por el club debido a un mensaje de vudúen el que se aseguraba que el destino del jugador era fichar por el Chelsea, aunque su destino final fue el Manchester United.

"El verano pasado, le ofrecimos un contrato mejor que el Chelsea y no quiso quedarse. Si os contara lo que le ofrecimos, no me creeríais. Luego, en algún momento de la reunión, Romelu llamó a su madre, que le dijo que estaba haciendo una peregrinación por África y que había visto una especie de vudú que le decía que tenía que fichar por el Chelsea", reveló Moshiri durante el encuentro anual del Everton.

El dirigente lamentó el tiempo perdido para retener sin éxito a su delantero estrella. "Gasté dos veranos tratando de retenerle. En el primero me pasé casi tres meses y conseguimos mantenerlo un año más", añadió sobre el belga, que lleva marcados 10 goles en 21 partidos de Premier durante su primera temporada en el United.