El Villarreal quiere atar cuanto antes la pareja atacante que sustituya y haga olvidar a Roberto Soldado y a Cédric Bakambu, una vez el congoleño está a falta del pago del Beijing Gouan para marcharse. Por ese motivo el club quiere planificar ya el futuro a medio plazo y por ello busca asegurarse los servicios de Carlos Bacca.

El colombiano ahora mismo es el único titular indiscutible en la parcela ofensiva. Desde La Gazzetta dello Sport informan de que la negociación entre el Villarreal y el Milan ya ha arrancado. La búsqueda del acuerdo no radica en la compra del futbolista, sino en el precio de la operación, puesto que en la vinculación por el préstamo del cafetero ya se estipuló la cantidad a pagar: 15'5 millones de euros. Pero los amarillos intenta rebajar en torno a los doce millones el traspaso.

La baza con la que cuenta el cuadro 'groguet' es la voluntad de Bacca por continuar en La Cerámica, así como su felicidad de regresar al campeonato donde encontró el éxito; LaLiga. Además el Milan tampoco cuenta con el delantero y menos en una situación en la que pese a la inversión, no tienen asegurada la presencia en competiciones europeas para la próxima temporada.

El Villarreal gozará de un buen respaldo económico (cuarenta millones de euros) cuando se cierre la operación, tanto es así que ya ha dejado pactada para final de temporada la compra del sustituto del congoleño, Roger Martínez, por una cantidad similar a la que pretende rebajar la permanencia de Bacca.