El Celta se impuso a la Real Sociedad (1-2) en un igualadísimo partido en el que los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez remontaron el tanto inicial de Willian José, que además falló un penalti, mientras que el Leganés salvó un punto ante el Alavés (2-2) con un gol de Zaldua en el minuto 90, durante la jornada 20 de la Liga.

El duelo entre 'blanquiazules' y celestes, que se antojaba repleto de goles, cumplió con las expectativas en los primeros compases. En el minuto 10, Xabi Prieto centraba desde de la derecha para que Willian José adelantase a los 'txuriurdines' con un potente cabezazo, en una jugada que fue prácticamente un calco del primer gol ante el Barcelona en la pasada jornada.

Los vigueses respondieron rápido desde los 11 metros, tras una inocente mano de Juamni en su área, que Aspas aprovechaba para anotar su 12º gol de la temporada. Cinco minutos más tarde, los locales tuvieron la oportunidad de dar la réplica desde el punto de penalti, pero Willian José estrelló el lanzamiento en el larguero. Ambos equipos dispusieron de más ocasiones antes del minuto 45, pero el empate se mantuvo al descanso.

En la reanudación, la igualdad siguió siendo la tónica dominante en un entretenido partido de ida y vuelta. A 15 minutos del final, Maxi Gómez mandó al fondo de la red un córner botado por Wass para completar la remontada. El equipo vasco buscó el empate hasta el final, pero no pudo evitar la tercera victoria consecutiva a domicilio de los gallegos, que se colocan séptimos en la clasificación.

Alavés 2 - Leganés 2

En el duelo matinal, el Leganés sacó un punto de fe ante un Alavés que dejó escapar un 2-0 ante su público. El Zhar perdonó para los pepineros en la más clara de un primer tiempo de imprecisiones, justo antes del descanso. En la reanudación, el Alavés golpeó por medio de Munir, en asociación de un Guidetti que se ganó a Mendizorrotza.

El 'Lega' pecó de inocente en la jugada del gol, detenido ante el asistente mientras el colegiado daba ley de la ventaja. Poco después, Pedraza dobló la renta local tras otra acción del delantero sueco. Tocado pero no hundido, los de Asier Garitano reaccionaron y entraron en la pelea con unas manos de Guidetti, muy protestada, en el área, a 15 minutos del final.

Gabriel convirtió la pena máxima y el técnico madrileño metió toda su artillería

Gabriel convirtió la pena máxima y el técnico madrileño metió toda su artillería. En un balón colgado, Alexis erró en su despeje y se la dejó a Zaldua, que puso el 2-2 en el minuto 90. Sigue asentando entre los mejores un Lega que buscará ahora la machada copera en el Bernabéu, mientras que el Alavés cede en su fortín por primera vez con Abelardo y se queda a tres puntos del descenso.