“Si mejoramos, podemos pelear por la Champions League” con estas palabras analizaba la situación del Villarreal, Calleja en la previa del duelo del sábado frente al Levante . Lo cierto es que los datos no mienten, junto al FC Barcelona es el mejor equipo en los últimos cinco partidos. Sin ir más lejos, los amarillos ocuparon las plazas de acceso a la máxima competición continental durante parte de la jornada, hasta la amplia goleada del Real Madrid al Deportivo. Los ‘groguets’ les sacan ya siete puntos al séptimo y colarse entre los cuatro primeros ya no es una quimera.

Pese a las incesantes bajas por lesión, la mala dinámica del mes de noviembre y la salida del máximo goleador y estrella del equipo, Cédric Bakambu (nueve goles),Cédric Bakambu el Submarino termina la vigésima fecha del calendario de LaLiga en la quinta plaza a tan solo un punto del equipo de Zinédine Zidane, cuarto y con un partido aplazado.

Buenas noticias para una plantilla que no ha parado de recibir golpes. Sin ir más lejos, Calleja reclamaba más goles de la segunda línea para paliar la falta de efectividad de sus delanteros y la falta de ritmo competitivo del sustituto de Bakambu, el colombiano Roger Martínez.Roger Martínez.

El duelo de La Cerámica frente al Levante sirvió para lograr varios hitos. El primero el de ganar de nuevo como locales en el torneo doméstico desde el cinco de noviembre frente al Málaga. Además los goles de la segunda línea llegaron con prestitud para dar la razón al preparador madrileño. Cheryshev y Trigueros fueron los goleadores del triunfo ante el Levante.

Sin embargo el dato que mejor demuestra la evolución ascendente y el gran estado de forma del equipo es otro. Junto con el Barcelona de Ernesto Valverde, el Villarreal suma trece de los últimos quince puntos que se han disputado. Una estadística que les colocaría en la segunda plaza a dos puntos del indiscutible líder en ese lapso de tiempo. Aunque tan solo suman dos goles a favor, la defensa ha elevado sus prestaciones y solo ha concedido un gol de penalti en el minuto noventa frente al Levante y el inesperado empate del Deportivo en La Cerámica hace ya dos semanas. Asimismo los ‘groguets’ no han perdido en los últimos 5 duelos y ha ganado a equipos de prestigio como el Celta, el Valencia y el Madrid, todos a domicilio.