El Villarreal de Calleja se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías para Bakambu. El delantero de la República Democrática del Congo se marchará rumbo a la Superliga de China y deja 40 millones en caja, una cantidad enorme para lanzarse al mercado a por otro '9'. A pesar de eso, el vacío que deja en la delantera es tan grande como la cantidad económica, por eso, el conjunto de La Cerámica tiene que afinar en su búsqueda. En ese rastreo ha aparecido un nombre que gusta a la directiva y que puede aterrizar en las filas 'groguetas'. Su nombre es Roger Martínez, que precisamente llegaría de las filas de un equipo chino, el Jiangsu Suning.

A pesar de eso, el jugador colombiano podría ser propiedad del Inter de Milan en las próximas horas, una operación que no será difícil para el conjunto transalpino. El Inter y el Jiangsu Suning, dueño de los derechos deportivos de Roger, pertenecen al mismo grupo inversor chino, un detalle que permitiría al jugador colombiano aterrizar en el Giuseppe Meazza. La operación por tanto se trataría de una jugada a tres bandas, en la que Roger Martínez pasaría a ser propiedad del Inter de Milán, algo que podría producirse de manera inminenteInter de Milán. Tras ese paso, el conjunto dirigido por Spalletti le cedería hasta final de temporada al Villarreal, actualmente la alternativa más clara del eqiupo comandado por el técnico Javi Calleja.

El propio entrenador fue el que explicó la salida de Bakambu hace unos díasBakambu. «No es lo mejor que nos podría pasar pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla y quiere pagar su clásusula. Ante esa serie de cosas poco se puede hacer», afirmó.

El atacante de 23 años cumpliría así su sueño de jugar en Europa tras salir de argentina en 2016. En China ha crecido y se ha ido formando, hasta conseguir un total de 20 goles. Con esos números, y tras haber debutado con la selección colombiana absoluta, el ariete se ve capacitado para asumir el rol de delantero referente, junto a Bacca, en la punta de ataque del Submarino amarillo. Curiosamente, con su compatriota, formaría, si se hace con el puesto por delante de Sansone y Enes Ünal, una delantera cien por cien cafetera. A pesar de eso, el Villarreal valora también otras opciones por si finalmente falla la opción Roger Martínez, la cual sin embargo es en estos momentos la número uno. El cafetero está por tanto por delante de Sandro y Gerard Moreno.