El entrenador del PSG, Unai Emery salió de nuevo para proteger a su estrella, después de la faraónica celebración del cumpleaños de Neymar, en la que también estuvo presente. El técnico de Hondarribia no solo no reprendió al futbolista, por razones de preparación física obvias, sino que defendió la forma de proceder del brasileño, aunque este lo haya dejado fuera de la convocatoria de la Copa de Francia para medirse al Sochaux este martes a las 21:45 (CET).

Tal como acostumbra Neymar, no se reprimió a la hora de tirar la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 26. El brasileño organizó un festival junto a sus más allegados (más de cincuenta personas llegaron desde Brasil) y toda la plantilla del PSG. Play Station, partidas de póquer? e incluso actuación en directo de Maluma. Pese a los excesos propios de una fiesta así, Unai Emery se ha apresurad a quitarle hierro al asunto. "Creo que la fecha es la correcta. Tenemos partidos cada tres días y es difícil dejar tiempo para este tipo de cosas, pero hacerlo ayer fue una buena idea", explicó el técnico exvalencianista. Es más, lejos de valorar negativamente el acto, Emery la tildó de buena iniciativa para el ambiente del vestuario: "Es bueno para el espíritu colectivo" y que él se marchó "poco después de la medianoche".

Pese a todo y a las numerosas críticas surgidas desde todos los puntos del país vecino, Emery aseguró que no castigará a ninguno de sus futbolistas, aunque momentos después se supo que Neymar se quedaba fuera de la citación para el partido de Copa.