El abono de la cláusula de rescisión —ligeramente superior a los diez mil euros— de Fran Gámez ha cogido a todo el mundo a contrapié tanto a la entidad, como al jugador, así como a los aficionados ´romanos´. Si ya de por sí supone un duro varapalo la salida de un futbolista clave a mitad de la temporada, lo es más si cabe cuando el punto y aparte lo pone una de las figuras clave en los cinco años más exitosos de la historia del Atlético Saguntino.

Una baja sensible que ahora posa encima del conjunto del Camp de Morvedre un cronómetro de menos de 24 horas para reforzar el vacío en el carril derecho que deja Fran Gámez en los esquemas de David Gutiérrez. Y con más inri teniendo en menos de un mes un doble enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa RFEF contra el UP Plasencia, además de la dificultad que entraña sumar puntos en un grupo III tan competitivo como el de esta temporada 2017/18.

La intrahistoria del fichaje

El Mallorca comunicó al Saguntino que iba a pagar la cláusula de Fran Gámez tan solo una hora después de que finalizar el duelo entre ambos de la pasada jornada. No es la manera de proceder habitual del conjunto bermellón, pero tras perder a su principal candidato, el conjunto dirigido por Vicente Moreno se lanzó a por Fran Gámez, que ayer viajó hasta Palma de Mallorca junto a su representante Carlos Tornero para rubricar el traspaso.

Regresa Javi Boix

El Saguntino comunicó a última hora de ayer que Javi Boix regresaría al club, tras finalizar su cesión en el Olímpic de Xàtiva. Lugar donde ha disputado un total de 24 partidos en los que ha marcado cinco goles en Tercera División.