El Villarreal CF ya tiene al recambio para Cédric Bakambu fichado, entrenando en Miralcamp e incluso con minutos con la camiseta amarilla. Mientras Roger Martínez coge el tono físico requerido por Javi Calleja, el congoleño todavía no ha cerrado su salida a China.

Diez días después de despedirse de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Villarreal, Bakambu todavía no se ha convertido oficialmente en futbolista del Beijing Gouan. El futbolista, que se convertirá en el tercer jugador mejor pagado de la Superliga china (18 millones de euros), aseguró en Canal Football Club de la televisión francesa, que todavía es futbolista 'groguet': "Todavía estoy entre dos clubes. Ahora mismo soy jugador del Villarreal, porque estoy esperando el acuerdo entre las dos partes".

Desde el Villarreal se asegura que el acuerdo está cerrado a expensas de que el Beijing Gouan pague por adelantado los cerca de cuarenta millones de euros acordados para cerrar el traspaso. Una cantidad que convertirá a Bakambu en el futbolista africano más caro de la historia. El montante total se irá hasta los setenta millones de euros, debido a una tasa que deberá pagar el club chino por firmar a un jugador extranjero.

Mientras Bakambu sigue a la espera de la oficialidad de la operación, no está de más recordar lo ocurrido con Maxi Gómez y el Real Celta. El uruguayo era el primer objetivo del club asiático y pese a tenerlo todo firmado tal y como aseguró Carlos Mouriño, presidente celeste, el traspaso no se cerró. El africano además aprovechó la entrevista en su tierra natal para reconocer nuevamente el interés del PSG en firmarlo para convertirlo en el sustituto de Edinson Cavani.