10 de febrero de 2018
10.02.2018
Superdeporte
LALIGA Villarreal - Alavés
Villarreal 12Alavés

Oportunidad fallida para el Villarreal CF

El conjunto de Calleja no consigue igualar los 40 puntos del Valencia

10.02.2018 | 11:52

Alavés y Villarreal se enfrentaban en un tramo de la temporada vital para conseguir sus respectivos objetivos. El submarino amarillo fue superior durante la mayor parte del partido, pero se quedó a las puertas de conseguir el empate. Carlos Bacca consiguió recortar distancias en el tramo final y contó con numerosas ocasiones en los últimos minutos que no consiguió materializar. En los visitantes, los tantos de Ibai y Rodrigo Ely fueron suficientes para que el conjunto babazorro abriera brecha con sus rivales directos por el descenso del que ahora les separa siete puntos.

La dinámica en la que llegaron ambos conjuntos al partido era el mayor aliciente para verlo. Con el resultado final, el Villarreal desaprovechó la ocasión de igualar momentáneamente los 40 puntos del Valencia en la clasificación y superar la Real Madrid. Por su parte, los albiazules consiguen su sexta victoria en diez partidos con Abelardo como entrenador. Con este triunfo han aprovechado la ocasión para distanciarse lo suficiente del descenso y mirar a objetivos mayores

El Deportivo Alavés logró su segunda victoria a domicilio de toda la temporada tras derrotar al Villarreal (1-2) en un partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander, que resolvieron los goles de Rodrigo Ely e Ibai Gómez.

El conjunto del 'Pitu' Abelardo, que suma 19 puntos en las diez últimas jornadas, dio un nuevo paso al frente en su afán por lograr la salvación. Los vitorianos no cuajaron su mejor partido, pero supieron sufrir para llevarse tres puntos vitales que le siguen alejando de los puestos más calientes de la tabla.

Los babazorros se adelantaron al borde del descanso con un remate defectuoso de Ely. El central de los vascos apenas rozó el cuero con la testa para descolocar a Asenjo y colocar el 0-1. Desde ese momento, el 'Submarino amarillo' se vio obligado a la reacción, la cual fue muy evidente al comienzo de la segunda mitad.

Los de Calleja cercaron la portería de Pacheco y desde bien pronto comenzaron a gozar de oportunidades para igualar la contienda. Sin embargo, el recién entrado Ibai Gómez -máximo goleador del Alavés- estableció el 0-2 tras un buen golpeo de balón con la diestra.

El Villarreal, que no mereció tal castigo, despertó a 15 minutos del final con un tanto del colombiano Bacca. El ariete se aprovechó de un balón sin dueño y marcó desde el corazón del área. El gol dio ánimos a los locales, que estuvieron muy cerca del empate. Primero fue Unal con un remate al larguero y después fue Mario Gaspar con otro disparo desviado.

Pero no llegó el gol amarillo y el Alavés se salió con la suya. La victoria sitúa a los vitorianos en la decimosexta posición, pero con siete puntos de renta sobre el descenso. Para el cuadro castellonense, la derrota le impide colocarse cuarto y sobrepasar, aunque fuese de manera provisional, al Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.