El pasado 7 de diciembre el Villarreal disputó su último compromiso continental ante el Maccabi Tel Aviv. Más de dos meses después el conjunto amarillo retoma la Europa League, competición en la que hay depositadas muchas ilusiones esta temporada. El equipo de Calleja llega al choque ante el Olympique de Lyon con ganas de reencontrarse con la victoria tras las dos últimas derrotas en liga ante Betis y Alavés. Respecto al choque ante los vitorianos el técnico madrileño recupera a Rodri, quien no jugó por sanción el sábado, mientras que también ha sido citado Roberto Soriano, tras superar unos problemas físicos.

El saudí Salem, quien debuta en una convocatoria, es la principal novedad de una lista de 22 jugadores en la que también ha sido incluido Enes Ünal, aquejado los últimos días con un proceso viral. El fichaje invernal, Javi Fuego, podría por su parte disputar sus primera minutos en Europa con su nuevo equipo. Se quedaron fuera los lesionados Andrés Fernández, Semedo, Bruno y Sansone; la vuelta del italiano es inminente.

La expedición del Villarreal partió ayer rumbo desde el aeropuerto de Castelló hasta Lyon y por la tarde entrenó en el Groupama Stadium, sede del encuentro. Precisamente ganar en este campo será uno de los retos que deberá superar el conjunto groguet ya que el plantel dirigido por Bruno Genesio nunca ha perdido en su campo en competición europea desde su construcción en enero de 2016. El emparejamiento entre ambos clubes es inédito en Europa y también lo es a nivel particular para un Villarreal que nunca se había cruzado ante un conjunto francés en la Europa League.

Lyon quiere su final

El Olympique de Lyon afronta el partido de hoy con relativas urgencias. Bajo la larga sombra del PSG, el conjunto del centro de Francia aspiraba a mantenerse hasta más avanzada la temporada en la lucha por la liga. Sobre todo tras haber conseguido vencer a los de Emery el pasado 21 de enero. Sin embargo, el conjunto de Genesio ha chocado de frente con la realidad después de haber caído de manera consecutiva ante el Girondins, Mónaco y Rennes en su estadio. Vivo todavía en la Copa de Francia, el club de Lyon apuesta fuerte por este torneo pero sobre todo por la Europa League. No en vano, el Groupama Stadium será la sede de la final del campeonato europeo el próximo 16 de mayo y todos los esfuerzos pasan por poder estar presente en ella, tal y como han reconocido los dirigentes del conjunto de Lyon, quienes no ocultan que gran parte del proyecto está construido para lograr el entorchado continental.

Corazón dividido de Anderson

Sonny Anderson defendió los colores del Olympique de Lyon y del Villarreal. El exjugador brasileño jugó de amarillo en la campaña 2003-04 tras haber jugado desde 1999 en las filas del cuadro francés. Ahora mismo ejerce de asesor en beIn Sports y en declaraciones que recoge la página web del Olympique de Lyon habló sobre el conjunto de Genesio. «Para mí el mérito principal del equipo recae en el entrenador. Estoy sorprendido por Nabil Fakir mientras que Mariano tiene un gran margen de mejora y me gusta su hambre de anotar y su forma de presionar a las defensas», señaló.

Anderson tuvo palabras sobre su paso por el Villarreal. «Solo me quedé una temporada pero me divertí mucho tras marcar 24 goles en 59 partidos. Conocí a un gran entrenador como Pellegrini y a un gran presidente como Fernando Roig. Al igual que el Olympique de Lyon, el Villarreal es un club estable. Estoy a un 50 por 100 con cada equipo, aunque estoy muy unido con Lyon y su club», reconoció.