La UD Las Palmas confirmó la rueda de prensa de Jonathan Viera y a la afición canaria le entró el pánico. La realidad es que el futbolista está a un paso de abandonar el equipo de Paco Jémez, justo en el mejor momento de una plantilla que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos. A pesar de eso, la oferta económica de la Superliga china, y la edad del futbolista, quien considera que un contrato de esta magnitud no lo va a volver a ver más adelante. «Es una oferta inmejorable para la UD Las Palmas y para mi familia. No voy a decir nada más. Ahora mismo no es una situación cómoda, por encima de todo está mi equipo que es Las Palmas. ¿Qué le diría a los aficionados? Simplemente que se pongan en mi lugar», aseguró el futbolista, y capitán del equipo.

El Beijing Gouan suspira por hacerse con los servicios del futbolista de Las Palmas y él considera que la oferta es inmejorable. A pesar de eso, la salida del jugador no será fácil. En el club isleño aseguran que su salida tiene un precio: 30 millones de euros. Esa es su cláusula de rescisión del futbolista, quien tiene una oferta de renovación encima de la mesa y que le convertiría en el mejor pagado de la historia de la entidad.

Por ello, y en vistas a esa oferta de renovación desde la entidad, el presidente de Las Palmas habló en la jornada de ayer sobre el 'caso Viera'. «Viera sabe que esta es su casa. Es un gran profesional y se merece lo mejor. Pero nosotros también nos merecemos tenerlo a él con nosotros», argumenta el principal ejecutivo del club isleño.

Es más, el preisdente explicó que «gracias a la gestión realizada, no precisamos vender a Viera». En ese sentido, el objetivo del club es que Viera se quede, pero todo parece indicar que la rueda de prensa de este martes será para confirmar que el futbolista canario ha abonado el dinero de su cláusula para poner rumbo al Beijing Gouan de la Superliga de China. Este adiós sería un golpe muy duro para el equipo de Paco Jémez, quien curiosamente veía la salvación algo más cerca.