09 de marzo de 2018
09.03.2018
La Liga

El Girona duerme en Europa y agrava la crisis del Deportivo

El conjunto catalán sentencia a los coruñeses con dos jugadas a balón parado en Montilivi (2-0)

12.03.2018 | 18:43
Los jugadores del Girona celebran uno de sus goles

El Girona se ha impuesto este viernes al RC Deportivo en Montilivi (2-0) en el partido inaugural de la vigésima octava jornada de La Liga Santander, un resultado que le permite dormir en posiciones europeas y que condena al cuadro gallego a quedarse una semana más en puestos de descenso.

En dos jugadas a balón parado, una en cada parte, los de Pablo Machín sentenciaron a un cuadro coruñés que, en su decimotercera jornada consecutiva sin ganar, permanece en la penúltima plaza de la tabla con 19 puntos, a dos de la zona de salvación. Mientras, los catalanes (43) arrebatan momentáneamente la sexta posición al Villarreal (41).

Los de Clarence Seedorf, incapaces de dotar a su juego de fluidez ante un rival bien ordenado, pagaron su endeblez defensiva muy pronto; en el minuto 21, en una falta lateral lejos del área botada por Alex Granell, Christian Stuani recogió el rechazo de Rubén a un cabezazo de Bernardo para anotar su decimoquinto gol en LaLiga esta temporada.

El propio Bernardo se encargó, al filo del descanso, de desbaratar la ocasión más clara de los deportivistas cuando Andone se disponía a golpear, pero tras el paso por vestuarios los de Machín sentenciaron, justo después de un aviso de Maffeo. Una nueva acción a balón parado puesta en juego por Granell llegó a Juanpe, que sólo tuvo que cabecear al fondo de las mallas (min.57) para dejar los tres puntos en Montilivi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine