El sorteo de cuartos de final de la Champions League solo ha deparado algo de suerte a uno de los tres españoles en liza. El Barcelona se medirá al rival a priori más asequible del bombo, la Roma. Mientras que el Real Madrid y el Sevilla tendrán eliminatorias sumamente complicadas. Los merengues reeditarán la final del pasado curso frente a la Juventus, mientras que el Sevilla lo hará ante uno de los favoritos como el Bayern de Múnich. El otro duelo dibujará un moroboso derbi inglés entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola.

El Barcelona no puede quejarse. Los azulgranas han esquivado en el sorteo a los rivales más duros e incluso un posible cruce con Guardiola o el Madrid. La Roma es tercero en Italia tras recuperar parte de su nivel en las últimas semanas. Los capitalinos llegan tras eliminar al Shakhtar y superar un duro grupo con el Atlético y el Chelsea, de hecho es el único equipo vivo todavía y llega a esta ronda después de quince años sin hacerlo.

Por su parte el Sevilla se las verá con otro clásico europeo. Tras eliminar de forma histórica al Manchester United, el cuadro de Vincenzo Montella ahora deberá superar la dura prueba de un Bayern sobrado en Bundesliga y Europa.

El Real Madrid se las tendrá que ver nuevamente con la Juventus. Es un duelo clásico y con más razón tras la final de la edición 2016/17 en la que los españoles doblegaron al equipo turinés. La Juventus superó a uno de los equipos de moda como el Tottenham, tras asaltar Wembley con un gran partido de Higuaín.

Emparejamientos de los cuartos de final

- FC Barcelona - AS Roma

- Sevilla FC - Bayern de Múnich

- Juventus FC - Real Madrid

- Liverpool FC - Manchester City