El Barcelona dio un paso importantísimo hacia la conquista del título de la Liga con una combinación de resultados perfecta este domingo en la 29ª jornada: su triunfo 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y la derrota poco después del Atlético de Madrid en Villarreal.

La diferencia del Barça sobre el Atlético pasa de 8 a 11 puntos, cuando quedan nueve jornadas para el final (27 puntos en juego), por lo que el campeonato adquiere a pasos agigantados un tono claramente azulgrana.

El Atlético tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por el francés Antoine Griezmann, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla para los hombres de Diego Simeone.

El Villarreal , con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el 'Submarino Amarillo', tras encontrarse un balón en el segundo palo, en solitario, que se limitó a empujar a la red.

La decepción de los jugadores 'colchoneros' tras ese segundo tanto de Ünal se tradujo en una expulsión de Vitolo Machín por supuestamente haber agredido a Nicola Sansone.

El Atlético no pudo seguir por lo tanto la estela de un Barça imparable, que poco antes había registrado otra victoria, con un 2-0 en casa ante el Athletic (13º), con tantos en la primera mitad de Paco Alcácer y Lionel Messi, que hicieron todavía más líder a su equipo.