Ferran Torres es uno de los talentos jóvenes del momento. Su dimensión va más allá la querencia local o el afecto por los canteranos. Su rol determinante dentro de la selección española Sub-17 campeona de Europa y finalista de la Copa del Mundo de la categoría ha lanzado su nombre entre los «jugadores llamados a escribir el futuro». Los especialistas del diario italiano La Gazzetta dello Sport destacan al valencianista entre los mejores Sub-20 del planeta, Torres apunta alto entre los 98 chicos con más proyección nacidos a partir del 1 de enero de 1998. Cuestión de prestigio, visibilidad y reconocimiento. El especial EXTRA TIME lleva varios años descubriendo y reforzando el paso de futbolistas con madera de crack como Gonçalo Guedes.

Ferran es el mejor español clasificado, por delante de Abel Ruiz (valenciano de Almussafes) o Carles Aleñá. Su debut en el Valencia CF, su asentamiento en el primer equipo y los minutos que le está dando Marcelino le han permitido ganar puntos. Teniendo la opción por contrato, el club estaba obligado a activar su blindaje. Los 25 millones de euros de su cláusula pueden quedarse cortos a medio plazo. En el draft de La Gazzetta, Ferran ocupa el número 14 entre chicos dos años mayores que él. Ocupa el tercer escalón del podio de la generación 2000, sólo por detrás de Jann-Fiete Arp (Hamburgo) y Vinícius Júnior (Flamengo, Real Madrid). Palabras mayores. El número uno es para Mbappé, seguido de Pulisic, Gianluigi Donnarumma y Justin Kluivert. Fede Valverde, Kai Havertz, Aouar, Barco... Ferran está ahí. Hace un año era más jugador del Juvenil que del Mestalla. El extremo de Foios ha dado un salto tremendo y los especialistas le valoran mejor que a Jadon Sancho, Paulinho, Ryan Sessegnon, Pellegri o Foden, Balón de Oro del Mundial Sub-17 que conquistó Inglaterra.

El pasado mes de noviembre, en el wyscout Forum 2017 que se celebró en Stamford Bridge, Ferran estuvo en el centro de muchas conversaciones. En Londres se dieron cita ojeadores, agentes, directores deportivos y representantes de 150 clubes. El veredicto fue uno: el Valencia tiene un diamante en bruto.

Estos son los mejores jugadores de fútbol jóvenes del mundo. Abel Ruiz y Ferran Torres destacan en el top-30 de cracks sub'18 en el que se encuentran talentos de la calidad de Mbappé, Pulisic o Donnarumma. No te pierdas la lista