El Raja de Casablanca marroquí hizo oficial la renovación por un año de su entrenador, el español Juan Carlos Garrido.

Garrido explicó a Efe que está ante una "muy buena opción profesional" y afirmó que trabajar en un club como el Raja, que representa a "muchos millones de aficionados" y suele luchar por "ganar títulos", es lo que "cualquier entrenador quiere".

"Creo que este proyecto tiene continuidad", añadió el técnico, que recaló en Casablanca el pasado verano y en noviembre ganó la Copa del Trono marroquí.

Este trofeo puso fin a una sequía de cuatro años sin títulos en el Raja, una de las potencias tradicionales del fútbol de Marruecos.

El entrenador valenciano reconoció haber vivido "muchas situaciones difíciles" durante su estancia en el club casablanqués, especialmente a nivel extradeportivo, debido a la aguda crisis institucional que sufre la entidad en los últimos años.

A lo largo de esta temporada, los problemas derivados de la deuda acumulada por el club y los impagos a la plantilla han sido frecuentes, y los jugadores llegaron a declararse en huelga en varias ocasiones.

Garrido indicó, no obstante, que "se vislumbra un cambio positivo en el club" y que su renovación demuestra su confianza "en que mejoren las cosas".

El entrenador subrayó asimismo que factores como vivir "en una gran ciudad" y jugar habitualmente "en grandes estadios" le convencieron para aceptar la oferta del Raja en detrimento de otras propuestas que recibió "desde países árabes".

Antes de entrenar al Raja, Garrido pasó por Villarreal (España), Brujas (Bélgica), Betis (España), Al Ahly (Egipto) y Al Ettifaq (Arabia Saudí).

Ahora mismo el Raja es el cuarto clasificado de la Liga marroquí ('Botola') y está a seis puntos del líder, el Ittihad Riadi de Tánger, aunque ha jugado dos partidos menos.

El Raja también disputa actualmente la Copa Confederación africana (segunda competición de clubes más importante del continente), cuya primera ronda superó hace dos semanas al vencer al FC Nuadibú mauritano en una eliminatoria a doble partido.