Este fin de semana se disputó la jornada 30ª de LaLiga con encuentros especialmente sensibles tanto para la zona alta, en la que lucha el Valencia CF, como baja, donde el Levante UD sigue sumando puntos para escaparse de la quema.

Los de Paco López sumaron frente al Girona un nuevo punto Girona, y van 7 de 9, para dejar claro que su objetivo de la temporada es más que factible de conseguirse con varias jornadas de ventaja.

El Athletic de Bilbao se dejó empatar en el descuento ante un Celta de VigoAthletic de BilbaoCelta de Vigo que obtuvo su premio, quizá excesivo, para disgusto de San Mamés.

El Real Madrid, por su parte, ha vencido con claridad a la UD Las PalmasReal MadridUD Las Palmas y sigue con la idea de terminar LaLiga por encima de Atlético y Valencia. El FC Barcelona, con el torneo prácticamente sentenciado, logró remontar un 2-0 del SevillaFC Barcelona para empatar el duelo y acercarse todavía más la Liga.

El domingo comenzó con un empate a nada entre Espanyol y Alavés, mismo resultado que el Derbi entre Eibar y Real Sociedad y una victoria del Valencia CF en Butarque frente a un inoperante LeganésValencia CF. El Málaga volvió a la senda de la victoria a costa del VillarrealVillarreal, pero sólo una milagrosa racha hasta final de temporada les permitiría seguir otro año en Primera. El Atlético se impuso a un Depor que mereció más y el Betis se ayudó de un 'gol fantasma' no otorgado a los locales para tomar el Coliseo del Getafe por la mínima.

Consulta aquí la clasificación de LaLiga actualizada al minuto