Los dos marcadores de los partidos de ida (2-1 perdió el Saguntino en Pontevedra y 1-1 empató el Ontinyent en Vilafranca) abren la posibilidad real de que la Copa RFEF tenga una final valenciana, hecho sin precedentes, pero el último paso para conseguirlo es rubricar las clasificaciones de los equipos de Guti y Parras en la vuelta, en dos partidos que se disputarán en territorio valenciano, concretamente en el Nou Camp de Morvedre y en el Clariano respectivamente.

Ambos clubes quieren que sus campos apoyen a su equipos y cuidan todos los detalles a su alcance.

El Saguntino ya sabe lo que es afrontar algo así y muy recientemente. El vigente campeón empató en la ida de semifinales la pasada campaña 0-0 en Gal ante el Real Unión y en la vuelta logró el pasaporte a la final con un gol de Beni (1-0). En la cita contó con el apoyo de sus incondicionales y con una tribuna, la que acoge a su peña de animación ‘Frente Romano’, llena. Este jueves ya Guti, técnico del conjunto saguntino, hacía un llamamiento a sus más fieles animadores en una red social para que en la vuelta les den su aliento y el Frente no fallará: «Tenemos la posibilidad de volver a jugar una final y seguir haciendo historia. ‘Frente Romano’, necesitaremos vuestro aliento como en las mejores batallas.

Taquillas abiertas

Por su parte el Ontinyent, que la semana pasada ya fijó los precios para el partido de vuelta tanto para abonados como para no abonados —para los abonados es de 5 euros en general y en tribuna, si bien los menores de 16 años abonados entrarán gratuitamente y los adultos no abonados tendrán que pagar 8 euros en general y 12 en tribuna—, para facilitar el acceso al estadio ya ha abierto taquillas para adquirir de forma anticipada las entradas.

De 17:00 a 20:00 horas, esta semana, las taquillas han estado abiertas lunes, martes, jueves y hoy viernes de esta semana, mientras que la próxima estarán abiertas en idéntico horario tanto lunes 12 como martes 13 para atender a los seguidores.

Horario compatible

Ambos clubes han anunciado que los partidos de vuelta el miércoles 14 se juegan a las 19 horas y en ello influye directamente el hecho de que a las 20:45 horas ese mismo día hay Champions League y juega el Barça contra el Chelsea su partido de vuelta de octavos de final. Se ha fijado un horario que permita a la gente acudir al salir de trabajar y que se solape lo menos posible.