El fútbol griego parece un maná sin fin para las historias rocambolescas. La última llega protagonizada por el presidente del Olympiacos. El club más laureado de Grecia terminará la Superliga con los futbolistas del filial, tras la decisión irrevocable de Evangelos Marinakis al mandar de vacaciones a la primera plantilla por los pésimos resultados obtenidos hasta la fecha.

"Sólo pensáis en las bonitas casas en las que vivís ahora y en los coches que tenéis. No os preocupa nada el equipo. Los jugadores del filial sí aman al Olympiacos y a sus aficionados mucho más que vosotros. Os pago millones para que lo tengáis todo. He despedido a tres entrenadores por vosotros y al final parece que vosotros erais los culpables", estas son las palabras dirigidas por Evangelos Marinakis a la plantilla de El Pireo según la prensa helena.

El Olympiacos es tercero a seis puntos del líder, el AEK, que además tiene un partido menos en su haber. Los de Atenas han ganado quince de los 17 campeonatos disputados en el siglo XXI. Los otros dos tuvieron el color verde del Panathinaikos. Por lo tanto el objetivo del Olympiakos es estar cada año como mínimo en la Champions League, a la que tiene difícil acceso para la próxima edición, puesto que en el campeonato heleno tan solo tiene acceso a la máxima competición continental el ganador del mismo.

Tan mala es la temporada del equipo que la llegada del técnico español, Óscar García Junyent es la tercera a los banquillos. El club de la capital despidió anteriormente a Besnik Hasi y poco después a Takis Lemonis: "Construiré el Olympiacos desde el abajo. Los aficionados y yo ya hemos aguantado bastante", asegura el presidente Marinakis sobre unos futbolistas a los que ha multado con casi medio millón de euros, debido a la mala dinámica de resultados

No obstante cabe recordar que Marinakis fue acusado por el fiscal de Grecia a finales del mes de marzo por narcotráfico. En el año 2014 tras un registro las autoridades hallaron en uno de sus barcos del puerto de El Pireo toneladas de heroína en su interior. Según las pesquisas policiales griegas, Marinakis "pertenece a una organización criminal" y presuntamente habría incurrido en los delitos de "poesión y tráfico de estupefacientes".

Marinakis también es el propietario mayoritario del Nottingham Forest de la Championship (Segunda División inglesa). Equipo que dirige el también entrenador español, Aitor Karanka.