03 de abril de 2018
03.04.2018
FÚTBOL INTERNACIONAL
Un secreto a voces 

Xavi asume el mando en Catar

El jugador continúa su aventura asiática

07.04.2018 | 10:53
Xavi asume el mando en Catar

Ni unos meses van a pasar para que lo que era un secreto a voces desde hace años se haga realidad. Xavi Hernández se convertirá en entrenador ipso facto cuelgue las botas como futbolista en activo. Este hecho se producirá el próximo verano cuando finalice la temporada para el Al Sadd.

No es oficial, pero desde lleva varias semanas sonando entre los mentideros del fútbol. El Al Sadd está encantado con la presencia de Xavi Hernández y por ello se rumoreaba con una ampliación de contrato. Lo cierto es que finalmente el jugador catalán seguirá vinculado a la entidad catarí, pero en el banquillo. Así lo dejaba entrever el Al Sadd: "Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado".

A sus 38 años Xavi se retirará de la práctica profesional para comenzar su camino como técnico como sustituto de Jesualdo Ferreira. El contrato sería por dos temporadas y de esta manera arrancaría su formación como preparador.

El excentrocampista del FC Barcelona es uno de los más laureados en la historia del fútbol español. El de Terrasa militó 17 temporadas en el Camp Nou para alzarse con 24 títulos entre los que destacan cuatro Champions League. Además ha disputado con España un total de 133 partidos anotando doce goles y levantando una Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012). También con la Sub-23 se convirtió en medallista olímpico en los Juegos de Sidnei en el año 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook